Acciones permitidas para responder a los riesgos de la influenza aviar altamente patógena

  • by USDA AMS NOP
  • 25-Mar-2022 12:00

Los memorandos de política del USDA y el sitio web abordan brotes recientes; proporcionar orientación a los productores

El Programa Orgánico Nacional (NOP) del Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del USDA ha recibido preguntas sobre el confinamiento de las bandadas de aves de corral orgánicas debido a los recientes brotes de influenza aviar altamente patógena (HPAI). 

Las operaciones avícolas orgánicas certificadas deben establecer y mantener prácticas preventivas de atención médica del ganado, que pueden incluir el confinamiento temporal para proteger la salud, la seguridad o el bienestar de los animales que podrían verse comprometidos por la influenza aviar u otras enfermedades.

El NOP recuerda a los certificadores y productores orgánicos las acciones permitidas en estas situaciones. NOP Policy Memo 11-12 (ingles): "Confinamiento de las manadas de aves de corral debido a la influenza aviar u otras enfermedades infecciosas", explica las acciones que los productores pueden tomar para proteger a las manadas de aves de corral orgánicas de enfermedades infecciosas y al mismo tiempo mantener la certificación orgánica.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA proporciona orientación a los productores avícolas con respecto a las consideraciones de bioseguridad para sus operaciones. Más información sobre las prácticas de bioseguridad está disponible en la página web de APHIS Avian Health.

de Organic Insider, 3/25/2022